ACTIVIDADES

Nuestro colegio cuenta con diversas actividades que se trabajan a lo largo del año escolar.

AÑO DEPORTIVO

El colegio trabaja dos grandes áreas de importancia para el desarrollo integral de nuestra comunidad estudiantil: la actividad física y el deporte. La primera en base a un programa de estimulación de ejercicios para el mantenimiento del buen estado físico (aspectos no competitivos). El deporte, a través de procesos organizados de detección de talentos, y la planificación deportiva mediante ciclos de entrenamiento (aspectos competitivos). Todo se inicia a partir de un significativo evento a través del cual se inaugura el “Año Deportivo”, recordando los aspectos disciplinarios y éticos que deben mantenerse vigentes durante todo el año.

DÍA DE LA FAMILIA Y DEL NIÑO

Un par de eventos importantes en la agenda comunitaria del colegio, en los cuales las familias interactúan a través de juegos, diversión y muchas sorpresas.

FERIA DE LA PRODUCCIÓN

Las diferentes áreas de formación, en cumplimiento del momento metodológico denominado “producción”, inician el cierre de sus actividades de avance curricular anual a través de exposiciones, talleres, ferias y otras modalidades creadas originalmente por estudiantes y docentes, demostrando las capacidades alcanzadas durante el año escolar.

SEMANA SANTA

Bajo nuestra premisa espiritual ignaciana, la Semana Santa ocupa un espacio importante en nuestro calendario de actividades. El vía crucis, representado por estudiantes de la promoción, se ha transformado en un evento que integra a docentes y estudiantes, así como a vecinos de nuestro colegio, recuperando valores religiosos importantes para nuestra comunidad, y convirtiéndonos en referentes regionales.

VERBENA

Luego de intensos ensayos, los diferentes cursos presentan danzas que llenan de colores y alegría un festival que emociona a las familias que observan las destrezas de sus hijas e hijos. La verbena loyolista, en homenaje al aniversario de fundación, se engalana con la presentación en vivo de un grupo de talla internacional.